martes, 29 de julio de 2014

Publicación_2: Creando Valor en las Organizaciones_2

Según los últimos estudios realizados, los problemas de tipo emocional (falta de motivación, incertidumbre laboral, problemas de índole personal, etc.,) de los empleados de una empresa suponen entre el 21-23% de los costes laborales de la misma.

En nuestra anterior entrada ya hablamos de la importancia que tenía para la supervivencia y crecimiento de una organización que sus trabajadores fueran el motor de la misma y no su mayor freno.

Para reafirmar estas ideas acudimos ahora a un artículo publicado en la web  ipublico (http://www.iprofesional.com/notas/64101-Aseguran-que-los-empleados-satisfechos-repercuten-en-la-rentabilidad-empresaria) donde se nos describe el estudio realizado por la Harvard Business School. En este estudio se demuestra el efecto de una ecuación simple, los empleados satisfechos producen clientes satisfechos. Además ponen nombre a esta ecuación, Value Profit Chain (Cadena de Servicio de Valor).

En otro apartado del artículo hacen mención a un estudio realizado por la consultora Watson Wyatt Brans & Co, sobre 750 empresas con cotización en bolsa durante tres años. Los resultados no pudieron ser más claros, las empresas con una mayor efectividad en su departamento de RRHH generaban 3 veces más beneficios para los accionistas que el resto de empresas que tenían bajos rendimientos en sus departamentos de RRHH correspondientes.

El último apartado del artículo de ipublico indica que ésta potenciación de los RRHH de una organización no se logra de la nada, si no que conlleva una planificación y una buena gestión.

Al igual que ya hicimos en la anterior entrada....dejamos para las próximas entradas explicar cómo lograr el éxito de una organización en base a su recurso más valioso,.....las personas que trabajan en ella.

Un saludo a todos.

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